Salvador Del Solar tras voto de confianza: «Las Bambas es una prioridad para el Perú»

Luego de los cuestionamientos por el poco trato del conflicto minero en Las Bambas, en la región Apurímac, en su discurso ante el Congreso para recibir el voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, señaló que este proyecto “es una prioridad”.

Las Bambas es una prioridad para el Perú. En este momento se encuentra ante un problema que -esperamos- sea considerado una anécdota en el camino, sin dejar de entender que refleja problemas más profundos que tenemos que resolver”, señaló.

Luego de destacar que el Gobierno ha insistido permanentemente en el diálogo con las comunidades dentro de la zona de influencia de este proyecto, el jefe del Gabinete Ministerial reconoció que se debe corregir la ausencia del Estado en estas zonas.

“Tenemos que tratar de dirigirnos hacia una conversación que nos ayude a poder hablar de los temas de desarrollo que están a la raíz de los problemas de las comunidades, de la desconfianza que mantienen en el Estado y en algunas empresas”, dijo.

El Gabinete Ministerial que encabeza Salvador del Solar recibió esta madrugada el voto de confianza del Congreso de la República. A favor del Gabinete Del Solar votaron 46 congresistas. En contra hubo 27 parlamentarios y 21 se abstuvieron.

Los congresistas de Fuerza Popular no votaron en bloque. Un grupo de al menos 15 miembros de la bancada –entre los que estaban sus voceros Carlos Tubino y Juan Carlos del Águila– respaldó al Gabinete Del Solar. Mientras que otro grupo votó en contra –Rosa Bartra, Luis Galarreta y Marco Miyashiro–. También hubo integrantes de la bancada que se abstuvieron.