Salvador Heresi presentó su renuncia irrevocable tras difusión de audio

Después de que Panorama revelara una conversación telefónica que mantuviera Salvador Heresi, actual ministro de Justicia y Derechos Humanos, con el cuestionado magistrado supremo, César Hinostroza Pariachi, la segunda semana de abril, aquel decidió presentar su renuncia irrevocable al cargo, luego de que el presidente Martín Vizcarra se lo pidiera por el bien de la «reforma del sistema de justicia».

Para obtener más información clic sobre la imagen. En el desarrollo del curso también resolveremos los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura sobre teoría del delito.

Mediante su cuenta de Twitter señaló: “A pesar de que audio difundido no contiene ninguna connotación de ilegalidad o falta contra la moral y la ética. En aras de facilitar que el SPR pueda continuar con la reforma planteada he presentado mi renuncia irrevocable”.

Como indicamos, después de que el propio presidente de la República le exigiera su salida por el mismo medio:

Previo a ello, el último audio publicado por Panorama reveló la conversación entre el ministro de Justicia Salvador Heresi y el magistrado supremo César Hinostroza, quienes coordinaban una fecha para reunirse. El diálogo se desarrolló en tono protocolar y se habló de una sentencia en la que habría sido ponente el doctor Hinostroza y que fue bien recibida por un sector del Congreso, según cuenta el ministro Heresi. Por la conversación se estima que esta se produjo la segunda semana de abril, ya que hacen referencia al feriado del 13 de abril, a propósito de la Cumbre de las Américas.

Puede leer la transcripción completa del audio aquí.