Este es el perfil de Salvador Heresi, nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

Después del traumático proceso de vacancia y de la asunción de la presidencia de la República por Martín Vizcarra Cornejo, se cerró un capítulo en el gobierno, pero se abrió otro que ha despertado la expectativa ciudadana. La primera tarea era recomponer el Consejo de Ministros. En su primer mensaje a la Nación, el presidente señaló que esta sería completamente distinta, y pidió 10 días para dar a conocer los nombres de su primer gabinete ministerial.

Lea también: Este es el primer gabinete ministerial de Martín Vizcarra [VÍDEO]

Pasaron pocos días y el ministro Edmer Trujillo reemplazó a Bruno Giuffra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quien además juró en una sesión misteriosamente reservada. Se conoció también que el premierato recaerá sobre el parlamentario de Alianza para el Progreso, César Villanueva. Esta decisión si bien ha sido saludada por muchos, no ha dejado indiferentes a algunos críticos, que han recordado la entusiasta participación del congresista por la vacancia de renunciante presidente PPK.

En acto protocolar, se realizó hoy a las 4:00 p.m., la toma de juramento de los nuevos ministros de Estado. En cuanto a la cartera de Justicia y Derechos Humanos no hubo mayor sorpresa, ya que se confirmó el trascendido por varios medios de comunicación. Salvador Heresi Chicoma es, oficialmente, el nuevo titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Perfil del nuevo ministro Saleh Carlos Salvador Heresi Chicoma

Nació en Lima, el 16 de febrero de 1966. Estudió Derecho en la Universidad de San Martín de Porres. Asimismo, realizó un diplomado en Especialización Gerencial en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Siguió el curso “Políticas para el Desarrollo Sostenible” dictado por la Unión Iberoamericana de Municipalistas realizado en Granada, España. Finalmente obtuvo un certificado en Desarrollo Institucional Municipal otorgado por la Unión Internacional de Autoridades.

Fue miembro del Partido Popular Cristiano entre 1984 y el 2010, año en que renunció. Luego estuvo en Cambio Radical hasta el 2011 y después fundó su partido Perú Patria Segura.

Fue alcalde del distrito de San Miguel desde el 2003 hasta el 2014. El 2014 tentó la alcaldía de Lima, pero le fue esquiva, logró el 6% de los votos. Actualmente es congresista de la República de Peruanos por el Kambio, donde asume la presidencia de la Comisión de Justicia.

Es también secretario general del partido político Peruanos por el Kambio, fundado por el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.