Salvador del Solar será el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Según Caretas, el actor y exministro de Cultura en el gobierno de PPK, Salvador del Solar, es el nuevo Primer Ministro. La juramentación se llevará a cabo hoy en Palacio de Gobierno.

Del Solar, además de actor y director nacional de cine es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como ministro de Cultura, Salvador del Solar trajo de regreso el importante Premio Nacional de Literatura y fortaleció el reconocimiento a diferentes personalidades del mundo cultural como Augusto Polo Campos; Juan Jesús Campos Muñoz, fundador de los Shapis, Elmer Fredy Ortiz del grupo musical Uchpa; entre otros. En su periodo se construyó el Museo Nacional de Lurín, se relanzó el Museo de la Nación y se promovió la conservación de las huacas con programas de limpieza.

El perfil de Salvador del Solar 

Salvador del Solar es abogado y actor. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University – Maxwell School.

A su vez, Salvador del Solar completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma casa de estudios, ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Además, dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

Salvador del Solar juramentará hoy como presidente del Consejo de Ministros, en las próximas horas. Hay que señalar que hasta ahora se desconoce quienes acompañaran a Salvador del Solar en el nuevo Gabinete Ministerial del jefe de Estado, Martín Vizcarra.