Salaverry: «El 2021 muchos congresistas no se irán a su casa, sino a Castro Castro»

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo que en caso proceda su suspensión por 120 días, como ha recomendado la Comisión de Ética del Congreso, muchos de los actuales legisladores terminarán en prisión para 2021.

Lea también: Daniel Salaverry: lea la resolución que admite amparo contra miembros de comisión de Ética

La Comisión de Ética recomendó la suspensión del exmiembro de Fuerza Popular por consignar información falsa en informes de representación. Ante esto, Daniel Salaverry presentó un recurso de acción de amparo ante el Poder Judicial. Posteriormente, esta fue admitida.

“Si lo deciden me iré a mi casa cuatro meses suspendido arbitrariamente por la cúpula de una bancada, pero en el 2021 estoy muy seguro que muchos no se irán a su casa, sino a Castro Castro, porque lo que van a hacer es una ilegalidad”, manifestó en RPP Noticias.

El titular del Parlamento dijo que el recuso que interpuso no es para evitar que se le investigue, sino para evitar que estas investigaciones no sean por un tema de “venganza política”. Asimismo, se refirió sobre los congresistas que criticaron el uso del recurso de amparo.

“Me sorprende que quienes ayer se mostraban como terribles defensores de la Constitución, ahora cuestionen que yo haga uso de una herramienta constitucional como el amparo”, añadió.

En el mismo contexto, Salaverry comentó que es lamentable que Fuerza Popular utilice a la Comisión de Ética como “una arma de venganza para sus enemigos políticos” y aseguró que “es evidente” que buscan retirarlo de la Mesa Directiva.

“La Comisión de Ética se ha convertido para ellos en un arma de venganza para sus enemigos políticos y eso es lo que hay que impedir. No me perdonan que no haya permitido que yo ponga al debate su ley para que se le archiven todas sus denuncias“.