Salaverry coordinaba con Chávarry a nombre de Keiko Fujimori, según Yoshiyama Sasaki

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry fue sindicado como el nexo entre el partido de Fuerza Popular y el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, de acuerdo con la declaración de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exjefe de la campaña fujimorista el 2011, Jaime Yoshiyama Tanaka.

“Vicente Silva Checa me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos a nombre de Keiko Fujimori era el excongresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular”, afirmó Yoshiyama Sasaki en declaraciones difundidas hoy por La República.

Según Yoshiyama Sasaki, tanto el exparlamentario Daniel Salaverry y el exfiscal Pedro Chávarry mantenían reuniones de “forma sigilosa en sitios diferentes y acordados por terceros”.

Al respecto, Salaverry negó lo declarado por Yashiyama. “Lo publicado hoy en un medio local, lo declaré en su momento a la Fiscalía. No cumplí con la finalidad de dicho encargo porque me pareció incorrecto e ilegal. Esa fue una de las razones de mi renuncia a Fuerza Popular. Siempre me opuse y critiqué públicamente blindaje a Chavarry y Cuellos B.”, esccribió en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Jorge Yoshiyama Sasaki confesó ante la fiscalía que se encargó de buscar aportantes falsos para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011. “Estando en su domicilio (de Jaime Yoshiyama), me indica si tuviese amigos con solvencia económica para poder simular aportes a la campaña del partido Fuerza 2011, a lo cual me indicó que tenía dinero de empresarios que le habían entregado dinero en efectivo que no deseaban aparecer públicamente”, fue parte del testimonio que brindó ante el fiscal José Domingo Pérez.