Sala ratifica congelamiento de bienes de árbitro Fernando Cantuarias por caso Odebrecht

El Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones confirmó el fallo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dispuso el congelamiento de los bienes de Fernando Cantuarias Salaverry, árbitro investigado por fallar a favor de Odebrecht.

Ojo Público difundió la resolución donde se da cuenta que son diez los bienes congelados, en los que se encuentran: un departamento en San Isidro, junto con un depósito y dos estacionamientos; una oficina en Miraflores, con un estacionamiento; y 4 vehículos.

Fernando Cantuarias Salaverry es investigado por presuntamente favorecer a la empresa brasileña, cuando era árbitro ad hoc. Según un colaborador, los votos fueron acordados, junto con sus colegas Randol Campos Flores, Luis Fernando Pebe y Franz Kundmüller Caminiti, a cambio de sobornos.

La solicitud para congelar, los inmuebles de Cantuarrias, fue presentada por el fiscal Germán Juárez. Sin embargo, el requerimiento fue solicitado por el procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez.