Sala penal realiza audiencia de juicio oral por Facebook

Cada vez es mayor el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la modernización y celeridad de la administración de justicia en el país.

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte del Callao decidió realizar una audiencia pública de juicio oral utilizando la aplicación de Facebook Live, a efectos de continuar con el proceso judicial por homicidio calificado contra los procesados Michael Ruiz Orellana, Juan Alberto Mere Calderón, Ayrton Battifora y Charley Carbajal Zapata.

Lea también: NCPP: Lineamientos para el desarrollo de audiencias mediante el uso de redes sociales, videoconferencias y otros aplicativos tecnológicos

En esta oportunidad, se necesitaba recoger el testimonio de uno de los agraviados, que radica en Argentina, para los esclarecimientos del caso. Por tal motivo, se usó este medio tecnológico para escuchar su declaración empleando la cuenta Messenger de la red social Facebook.

Lea también: Procrastinación, «ius variandi» y poder empresario: la limitación corporativa en el uso de las redes sociales en el trabajo, con especial referencia al Facebook

La Segunda Sala Penal Liquidadora está integrada por los magistrados Rosa Ruth Benavides Vargas (presidenta), Miguel Castañeda Moya y Gladys Ilizarbe Albites (directora de debates).

Fuente: El Peruano