Sala Penal Permanente dejó al voto transferencia del caso Arlette Contreras [VÍDEO]

Abogados de agraviada e imputado expusieron sus alegatos en audiencia realizada en Palacio de Justicia.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez César San Martín, dejó al voto el pedido para transferir la competencia del proceso judicial seguido contra Adriano Pozo Arias en agravio de Arlette Contreras de Ayacucho a Lima.

Pozo Arias es investigado por los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Contreras, cometidos en la ciudad de Huamanga en julio del 2015.

Durante la audiencia, el fiscal Abel Salazar Suárez sustentó el traslado del juicio a Lima a fin de garantizar su desarrollo con independencia e imparcialidad, pues señaló que en Ayacucho se han producido hechos insalvables que impiden su normal cumplimiento.

Por su parte Cinthya Silva Ticllacuri, abogada de Contreras, expresó su adhesión al pedido fiscal debido, según dijo, a la serie de irregularidades ocurridas en Ayacucho, así como por el grado de amistad y cercanía de la familia del imputado con las autoridades judiciales y fiscales de esa ciudad.

Señaló también que por tratarse de un caso emblemático y de perspectiva de género, es necesario que sea transferido a la capital, en donde existen condiciones para un proceso imparcial.

“Lo que buscamos es una sentencia limpia, sólida y firme que garantice los derechos de ambas partes”, indicó.

Por su parte, Carlos Portugal Suárez, abogado de Pozo Arias, refutó estos argumentos, y refirió que el pedido no procede por no existir nuevas causales.

Informó también que la Corte de Ayacucho reprogramó para el 29 de octubre la audiencia del recurso de apelación contra la absolución de su patrocinado, inicialmente programada para este jueves 6.

Finalmente, el tribunal integrado también por los jueces Hugo Príncipe Trujillo, Iván Sequeiros Vargas, Zavina Chávez Mella y Ramiro Bermejo Ríos, dejó al voto el recurso y su pronunciamiento lo comunicará en el plazo de ley.

https://www.youtube.com/watch?v=E_EuT_kDfsI

Fuente: Poder Judicial