EN VIVO: Sala evalúa apelación de prisión preventiva contra Susana Villarán y Miguel Castro

La Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios desarrolla la audiencia en la cual se evaluará la apelación que presentaron los abogados de Susana VillaránJosé Miguel Castro Luis Gómez Cornejo contra los 18 meses de prisión preventiva, dictados en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht a las campañas de la exalcaldesa de Lima.

Lea también: Proponen que conformación del TC sea paritaria

Será la sala, presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, quien escuchará la sustentación de los abogados, cuya pretensión es revocar la prisión preventiva e imponer comparecencia con restricciones; así como del Ministerio Público, que cuestionan que la medida de prisión preventiva sea de 18 meses y no los 36, como lo solicitaron inicialmente.

Esta audiencia se desarrolla en la Sala de Audiencias 1 del edifico Carlos Zavala, en el Cercado de Lima. Hasta esa sede llegó José Miguel Castro al promediar las 9:30 de la mañana para participar de la audiencia de apelación.

Lea también: Presidente vacado por incapacidad moral no podría postular nuevamente

Hay que recordar que Susana Villarán fue internada en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos al día siguiente de que el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 18 meses de prisión preventiva, mientras que el ex gerente general de la Municipalidad de Lima durante su gestión, José Miguel Castro, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro.

Luis Gómez Cornejo, exsecretario de economía del partido Diálogo Vecinal e imputado como el encargado de las finanzas en la campaña de reelección de Villarán de la Puente, también recibió 18 meses de prisión preventiva.

Lea también: #EnDebate | ¿Se debe modificar la prisión preventiva? Entrevista a Christian Salas Beteta

🔴🚨 #EnVivo | Audiencia de apelación contra los 18 meses de prisión preventiva de Susana Villarán, Miguel Castro y Luis Gómez, investigados por presunta asociación ilícita para delinquir por caso Odebrecht

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Monday, May 27, 2019