Sala condena a 25 años de cárcel a sujeto que abusaba a su hijastra desde que tenía 10 años

Condenado no tuvo reparos en abusar en varias oportunidades de la menor desde que tenía 10 años

El sujeto no tuvo reparos en abusar de una niña desde que tenía solo 10 años de edad, fue condenado a 25 años de cárcel efectiva por los jueces que integran la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego que lo hallaran responsable del delito de violación sexual.

José Antonio Bautista Meléndez fue denunciado por la madre de la menor, quien era su conviviente, luego que tras un encuentro deportivo en el centro poblado de Huanroc, distrito de Macate, provincia del Santa, región Áncash, este le propinara varios golpes en el cuerpo, generando que intentara suicidarse utilizando un potente raticida. La agresión se suscitó luego que el sujeto observara a la menor cerca del primo de su exesposa, recriminándole a su actual conviviente este acercamiento.

Tras la separación, la mujer decidió alejarse de su agresor, no sin antes ser alertada que la menor era acechada por el sujeto, simulando ser conviviente, ante lo cual la mujer indaga los hechos y se entera que este había acudido junto a la menor a una obstetra para averiguar si estaba embarazada. Pasmada la mujer le pregunta a su hija sobre lo ocurrido, ante lo cual sollozando le cuenta que su padrastro la violentaba desde hacía tres años y que incluso en una oportunidad la ultrajó en una zona descampada, para posteriormente amenazarla de muerte tanto a ella como a su familia.

Estos hechos narrados por el representante del Ministerio Público fueron determinantes para que los jueces Daniel Vásquez Cárdenas, Walter Lomparte Sánchez y Mardeli Carrasco Rosas condenaran a este sujeto, quien permanecerá 25 años recluido en un establecimiento penitenciario.

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa