Rodolfo Orellana instala su estudio de abogados en penal de Challapalca [VÍDEO]

Se impuso por concepto de reparación civil el monto de 80 mil soles y la misma pena se impuso a Oscar Omar Pantoja Barrero ambos por el delito Contra la Fe Pública - Falsedad Genérica en agravio del Estado, entre otros (Foto: Perú 21).

El vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, confirmó que el empresario Rodolfo Orellana, investigado por presuntamente pertenecer a una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos, ha instalado un estudio de abogados dentro del Penal de Challapalca, en Tacna, donde está recluido.

Clic sobre la imagen para acceder a todos los detalles.

El funcionario explicó que este hecho se produjo cuando el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, a cargo de la magistrada Indira Condori, declaró fundado el hábeas corpus de Orellana, ordenándosele al INPE que tome las medidas que sean necesarias para que el interno Orellana Rengifo lleve a cabo su labor dentro del penal en su condición de abogado.

A propósito de esta insólita noticia, se puede corroborar que Rodolfo Orellana, según la web del Colegio de Abogados de Lima, está habilitado para el ejercicio de la profesión.

El estudio de abogados viene funcionando desde hace tres semanas, lapso en el cual, de acuerdo con RPP, ha logrado captar cuatro clientes, entre ellos un burrier británico llamado John Wain Radford, y Víctor Orches Espinoza, ‘Bocón’, cabecilla de la organización criminal Los Cagaleches de La Libertad.