[VÍDEO] Así Roberto Vieira respondió ante pericia fiscal, con monosílabos y cambio de voz

La grabación que probaría que el congresista Roberto Vieira (no agrupado) intentó arruinar el peritaje acústico – fonético al que lo sometió la fiscalía fue difundida este domingo por “Panorama”.

En esta se le oye responder con monosílabos y sin fluidez las preguntas que le realizó un perito, en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

Lea también: El Congreso tiene el reto de elegir a seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La pericia de voz a la que fue sometido Vieira data del pasado 16 de abril. El fiscal a cargo de la investigación, Luzgardo Gonzalez Rodríguez, se percató de la actitud del congresista y le pidió que responda con fluidez.

Es más, el fiscal consignó este tema en el acta de la diligencia: “se deja constancia a las 10:28 horas, el RMP Luzgardo Ramírez Gonzalez exhorta al investigado Roberto Vieira Portugal, que lea el protocolo de muestra de voz de manera espontánea, como lo hace en una conversación normal y que no responda con monosílabos”.

Lea también: Robo: preexistencia de bienes se puede acreditar con actas de hallazgo [R.N. 177-2018, Lima Norte]

El acta también consigna la respuesta de Vieira: “que una cosa es leer una conversación y otra es leer como en debate”.

Luego de esta difusión de la grabación, el congresista Roberto Vieira dijo que cumplió con el proceso que le solicitó el perito a cargo de la diligencia, y que no hubo nada irregular.

Lea también: El curioso caso del hombre que se siente dálmata y pide ser reconocido como «transespecie»

“Si hubiera algo anormal, los peritos lo habrían consignado. El fiscal ni yo somos peritos […] en el acta se dice que no ha habido ningún problema en la muestra de voz”, señaló.

El congresista es investigado por presuntamente solicitar un soborno de US$ 25 mil a su primo y empresario Guillermo Venegas Vieira a cambio de interceder ante el Ministerio de la Producción para anular la caducidad del permiso de pesca de una embarcación.

Lea también: ¡Seguirá en la cárcel! Declaran infundado pedido de cese de prisión preventiva de Abel Concha [lea la resolución]

Por este mismo caso lo investiga la Comisión de Ética Parlamentaria, que lo ha citado para este lunes con la finalidad de escuchar sus descargos.

Vieira aseguró que acudirá a la citación. Además, difundió en su cuenta de Twitter el acta del fiscal Ramírez.

Lea también:Declaran nula sentencia que ordenó a Latina no emitir «La Paisana Jacinta» y retirar sus vídeos de Youtube