Roban vivienda de fiscal que sustentó prisión preventiva para Edwin Oviedo por caso Wachiturros

La PNP investiga si los hampones se llevaron documentación relevante

Foto: La República.

Hoy, en horas de la madrugada, la vivienda del fiscal del caso «Los Wachiturros de Tumán», Juan Carrasco Millones, fue asaltada por delincuentes que se llevaron un moderno televisor y un equipo de sonido, según informó la PNP de Lambayeque. Los hechos ocurrieron en la urbanización Villa del Norte, en la ciudad de Chiclayo.

Lea también: Edwin Oviedo: Anulan resolución que declaró infundada prisión preventiva [lea la resolución]

La esposa del fiscal se encargó de presentar la denuncia en la comisaría del sector. Ella informó que los ladrones ingresaron a por la parte posterior de la vivienda. La policía inició las indagaciones para comprobar si los hampones se llevaron algún USB o documentación con información relevante para los casos que el fiscal tiene a su cargo.

Lea también: Dictan prisión preventiva por 18 meses contra Edwin Oviedo

Como se recuerda, a pedido del fiscal Carrasco, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por su presunta participación como autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y Percy Farro Witte (41).

Lea también: Trasladan al fiscal Abel Concha a la Prefectura de Lima [FOTOS]

El fiscal también había señalado que el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, entregó 80 mil soles al fiscal superior de Lima, Abel Concha Calla, para archivar la denuncia de corrupción por el caso los «Temerarios del Crimen». El nexo para contactar al mencionado magistrado habría sido el alcalde electo de Olmos, Willy Serrato, detenido actualmente por integrar la organización criminal. Posteriormente, se dictaría prisión preventiva de 18 meses en contra de Abel Concha.