Le roban su moto y ofrece recompensa a delincuente para que se la devuelva

Un curioso y enternecedor mensaje circula en las calles de Trujillo, y está dirigido a quien habría sustraído una moto: “Amigo choro, devuélveme mi moto. Te voy a dar una recompensa“, consigna el afiche cuyo mensaje se ha viralizado en redes sociales.

Fue un usuario de Facebook quien publicó la imagen del afiche pegado en un poste de la ciudad. La pancarta fue colocada por un joven que habría sufrido el robo de su motocicleta. Esperanzado, la víctima de este latrocinio, apeló al ‘buen corazón’ y la ambición del presunto delincuente.

Lea también: Prohibirían venta de bebidas energéticas a menores de edad

El presunto agraviado consignó su número telefónico y una foto de la motocicleta sustraída en el afiche, que está pegado por los postes de la cuadra 10 de la avenida Salvador Lara, en la urbanización La Quintanas de la ciudad de Trujillo.

Lea también: TC: no es necesaria concurrencia de edad y aportes para que persona de 94 años acceda a pensión

Delincuencia en Trujillo

En el 2018, Trujillo encabezó la lista de los distritos más inseguros de la provincia del mismo nombre. El Observatorio de Seguridad Ciudadana de esta ciudad informó que de los 8 mil 460 delitos registrados, de enero a agosto de este año, en los 11 distritos de la capital de La Libertad, 3 mil 517 ocurrieron en Trujillo.

Lea también: Los derechos laborales en el marco de Ley 30833 y la nueva Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

En ese año, desde enero a agosto se registraron 60 asesinatos en la provincia de Trujillo.La Esperanza encabeza el ranking con 13 crímenes. Le siguen El Porvenir (12), Florencia de Mora (11), Trujillo (9), Huanchaco (8), Víctor Larco (3), Salaverry (2), Moche (1) y Laredo (1).

De estos crímenes, 46 se perpetraron con armas de fuego, 6 con arma blanca, 6 con objeto contundente y 2 por agresión física.