Anulan impedimento de salida del país contra Mark Vito [lea la resolución]

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional anuló la medida cautelar de impedimento de salida del país por 36 meses contra Mark Vito Villanella, luego de que la defensa legal de Vito, esposo de Keiko Fujimori, apelara la medida cautelar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Como se recuerda, el pasado 27 de diciembre, la defensa de Mark Vito Villanella señaló que se había presentado toda la documentación que acredita los ingresos, producto de sus actividades laborales como agente inmobiliario y en empresas.”Cada punto en la documentación presentada, son pruebas de mi inocencia”, dijo Vito ante el tribunal, en aquella audiencia.

Lea también: De estas universidades egresan los abogados mejor pagados del país [2018]

El esposo de la lideresa de Fuerza Popular también precisó que ha entregado a las autoridades la declaración jurada sobre el trabajo que realizó en la empresa IBM.

Respecto a la investigación, dijo que no se le puede probar que compró 3 terrenos (dos en La Chutana y otro en Cieneguilla) con dinero presuntamente ilícito, como acusa la fiscalía.

Giulliana Loza, abogada de Vito, calificó esta medida como desproporcionada ya que su patrocinado ha declarado las veces ha sido requerido por la fiscalía.

Lea también: Las 10 sentencias laborales más importantes del 2018

En representación del Ministerio Público, el fiscal superior adjunto Hernán Mendoza manifestó que el impedimento de salida está justificado porque el investigado aún debe aclarar con qué dinero compró los tres terrenos, materia de la investigación.

Descargue en PDF la resolución completa