Estos son los resultados de la tercera etapa de postulación a la Junta Nacional de Justicia

El concurso público para integrar la Junta Nacional de Justicia  (JNJ) continúa con los únicos tres abogados que aprobaron el examen de conocimientos. En la siguiente etapa del proceso, se evaluaron las hojas de vida de los postulantes que buscan integrar la entidad que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura.

Lea también: Congresistas proponen incentivos económicos para quienes entreguen armas y municiones a Sucamec

El viernes último se publicaron los resultados de la evaluación curricular que califica de 0 a 100. Ello en cuenta, el primer lugar lo ocupó Víctor Manuel Cubas Villanueva con 70 puntos. Le sigue Pedro Manuel Patrón Bedoya con 49.75.

Llama la atención la calificación de David Dumet, quien ocupó el último lugar con 41 puntos. El pasado 20 de mayo, se informó que el abogado ocupó el primer lugar en el examen de conocimientos de la JNJ, fase que solo aprobaron 3 de 104 postulantes aprobaron.

Lea también: Congresistas que asuman cargos ministeriales serían reemplazados por accesitarios

Dumet fue duramente cuestionado por las fuertes declaraciones que había manifestado meses antes contra los fiscales del equipo especial Lava Jato a través de redes sociales. Al quedar evidenciada su postura, el abogado se disculpó “por las ácidas críticas” y reconoció “excesos” en su comportamiento.

Esta etapa no es eliminatoria por lo que los tres postulantes continúan en el concurso.

La próxima fase del concurso corresponde a pruebas de confianza en las que se realizará un exámen psicológico y otro psicométrico. Esta prueba se desarrollará el próximo 15 de junio. Los resultados se informarán el 19 de junio.

Lea también: [VÍDEO] Yván Montoya habla de la posición de garante del funcionario sobre subordinados

El 24 de junio se realizará la entrevista personal y un día después, el 25 de junio, se informarán los resultados finales.