Resuelven por primera vez recurso de apelación mediante conciliación

En aplicación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (NLPT), que imprime celeridad, modernidad y eficacia a la justicia laboral, la Sala Laboral Permanente del Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, resolvió por primera vez, un recurso de apelación mediante la conciliación.

El expediente N° 01175-2017, es la primera que se resuelve a través del mecanismo de la conciliación, cuya aplicación se fundamenta en la Nueva Ley Procesal.

Este mecanismo de conciliación, advierte la Dra. Rose Mary Parra Rivera, jueza superior de la citada Sala, que se puede dar en cualquier etapa del proceso, incluso en las vistas de causa.

Precisamente, culminado el proceso, en la audiencia de Vista de Causa desarrollada el miércoles 16 de mayo del 2018, por acuerdo conciliatorio a los que las partes arribaron y, tras ello, la Sala Laboral aprobó mediante resolución judicial N° 2, el acuerdo conciliatorio, la misma que se dejó constancia en un acta firmada por las partes.

El citado acuerdo estableció que la empresa Topy Top S.A. reconoció el vínculo laboral indeterminado con la parte demandante Norma Hermelinda Machuca Mamani, y el pago de una suma. Las partes expresaron su conformidad y satisfacción por la celeridad del Poder Judicial.

La referida Sala está integrada por los jueces superiores Alberto Gonzales Herrera, Rose Mary Parra Rivera y Nestor Pomareda Chavez Bedoya, la cual está implementada desde noviembre del 2015.

Corte Superior de Justicia de Lima Este