Lea la resolución que dicta detención judicial preliminar contra exjuez supremo César Hinostroza

El Juzgado de lnvestigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, resolvió dictar medida de detención judicial preliminar por el plazo de diez días contra el exmagistrado supremo Cesar Hinostroza Pariachi.

Con arreglo a esa decisión se mandó cursar los oficios de ubicación y captura a nivel nacional e internacional para que se haga efectiva la medida. A continuación compartimos la resolución.


CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

JUZGADO SUPREMO DE INVESTIGAClÓN PREPARATORIA
DETENClÓN JUDICIAL PRELIMINAR 18-2018

  • EXPEDIENTE: A.V. N.0 18-2018
  • ESPECIALISTA: CLAUDIA MARICELA ECHEVARRIA RAMIREZ
  • MEDIDA: DETENCION JUDICIAL PRELIMINAR
  • INVESTIGADO: CESAR JOSE HINOSTROZA PARIACHI
  • DELITO: COHECHO PASIVO ESPECIFICO Y OTROS
  • AGRAVIADO: ESTADO PERUANO

RESOLUCIÓN NÚMERO: UNO

Lima, diecisiete de octubre de dos mil dieciocho.-

AUTOS Y VISTOS; dado cuenta con el requerimiento de detenci6n judicial preliminar, presentado por el Fiscal Supremo de la Primera Fiscalia Supremo en lo Penal; y,

CONSIDERANDO:

  • FUNDAMENTOS DEL REQUERIMIENTO FISCAL.-

PRIMERO: El representante del Ministerio Público solicita se dicte la medida de coerción personal de detención judicial preliminar contra CESAR JOSE HINOSTROZA PARIACHI, respecto a quien se habría encontrado indicios de la comisión de los delitos: Patrocinio llegal, Tráfico de lnfluencias, Negociación Incompatible y Organización Criminal. Sostiene que existen razones plausibles para considerar que ha cometido los hechos delictivos especificados en las resoluciones legislativas que declaran haber lugar a la formación de causa en su contra; hay pluralidad de delitos imputados, los mismos que se encuentran sancionados con penas privativas de la libertad…

CONTINÚA…

Para descargar en PDF clic aquí.