Remueven a José Domingo Pérez de la investigación del caso Chinchero

El fiscal José Domingo Pérez queda fuera del caso

Foto: IDL Reporteros

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, informó la decisión de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Lourdes Téllez Pérez, que dispuso reasignar el caso Chinchero (en el que estaría involucrado Martín Vizcarra) a la fiscal Zoila Sueno Chirinos, del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

De este modo, con la Disposición Administrativa 047-2018-FSCNEDCF-MP-FN, el fiscal José Domingo Pérez queda fuera del caso. El argumento que esgrime el tweet es la necesidad de dedicación exclusiva del mencionado fiscal al caso Lava Jato y por la «posibilidad de cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en investigación del caso».

Cabe recalcar que días previos, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuestionó el trabajo del fiscal Pérez en el caso Chinchero, dijo que trabajaba en coordinación con el gobierno, impidiendo que la investigación avance.