¿Cómo logró su registro en Indecopi la marca «La Panka»?

Muchos de los que nos gusta comer bien hemos escuchado hablar (si no hemos acudido a uno de sus 15 locales) del restaurante La Panka de Denisse Nossar Adaui y Jorge Manuel Espinoza Ríos, ganadora del Premio Mistura 2011 “Al mejor anticucho”, donde para mi gusto se prepara también el mejor pollo a la brasa del Perú.

Sin embargo, pocos conocemos cómo así pudo sacar adelante su registro de marca en Indecopi, existiendo de por medio la marca registrada L’Panca de María Firorini Travi (Adolfo Perret).

En efecto, el 10 de junio de 2011 se inició un largo proceso de registro de marca que culminó, dos años después, con una resolución del Tribunal del Indecopi que canceló por falta de uso el registro de la marca L´Panca y otorgó el registro del nombre comercial “La Panka”.

En el proceso se pudo demostrar que L´Panca no usó su marca registrada en los últimos tres años (2009 al 2011), aunque hubo un uso estacional en verano de 2010 en Asia Boulevard.

Esta Resolución se dió luego de varios procedimientos y expedientes de oposiciones y amenazas de denuncias, que finalmente nos dio la razón.

En estos momentos, con dicha Resolución del Tribunal del Indecopi, La Panka de Denisse Nossar Adaui ha iniciado un franco proceso de internacionalización de su marca vía el formato de franquicia y le podemos augurar muchos éxitos.

Si desean conocer detalles del caso clic aquí.

Inicio: 18 de agosto. Presencial | Clic en la imagen para más información