[VÍDEO] ¿Cómo redactar un petitorio cuando exista debate doctrinal?, por Fort Ninamancco

Ante a un nutrido auditorio académico, el reconocido civilista Fort Ninamancco Córdova explicó cómo redactar un petitorio ante el juez, cuando exista un debate doctrinal en el tenor del pedido. Esta declaración la hizo durante una clase organizada por Legis.pe.

Lea también: [VÍDEO] Fort Ninamancco: «No es lo mismo oralizar que verbalizar en audiencias judiciales»

El civilista recomendó que frente a este escenario, el abogado debe redactar su pedido en varios sentidos, de manera que su pedido no sea rechazado. De manera gráfica el profesor dijo: “Señor juez, yo pido la nulidad, pero si a usted no le gusta la doctrina de la nulidad, no importa, yo aquí tengo la doctrina de la ineficacia, también”.

Ninamancco Córdova también dijo que estos pedidos deben redactarse de manera subordinada. Por ejemplo, si la intención es privar de efecto al acto jurídico, el pedido ante el juez puede contemplar las dos posiciones doctrinarias. “Señores de la sala, por si acaso, son dos pretensiones, depende cuál les guste, a mi me da igual. Lo único que quiero es que priven de efecto al acto”

Lea también: Curso especializado en derecho disciplinario policial. Inicio 9 de setiembre

Es preciso recordar que el doctor Ninamancco Córdova es abogado y magíster por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Incluso, fue Amicus Curiae del VII Pleno Casatorio Civil.


Pregunta por nuestros seminarios, cursos y diplomados especializados al siguiente número: 921492114