Lea la resolución que rechaza recusación contra Concepción Carhuancho

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundadas las recusaciones formuladas por las defensas técnicas de Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, contra el juez Richard Concepción Carhuancho. Así lo dio a conocer el Poder Judicial, vía Twitter.

Con esta decisión, la sala superior –integrada por Octavio César Sahuanay, Iván Alberto Quispe y María León Yarango–, confirma que el juez Concepción Carhuancho es competente para continuar con las audiencias de prisión preventiva contra los implicados en el caso Cócteles.

Recordemos que en su momento, esta sala también fue recusada por el fiscal Rafael Vela Barba, tras cuestionar a la jueza León Yarango por sus presuntos vínculos con la organización criminal “los cuellos blancos del Puerto”. Dicha recusación, finalmente, no prosperó.

Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, dictó prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, ambos investigados por integrar una presunta organización criminal que funcionaba de facto al interior del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). Ambos han apelado la resolución.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional será la que revisará en segunda instancia la decisión emitida por el juez Concepción Carhuancho.

Para descargar la resolución clic aquí.