¡Es definitivo! Rechazan nulidad de la resolución que apartó a Concepción Carhuancho del caso Cocteles

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios declaró improcedente el recurso de nulidad a la recusación contra Richard Concepción Carhuancho, presentado por el fiscal superior Rafael Vela.

Con esta decisión, se aparta definitivamente a Concepción Carhuancho del caso Cocteles, que involucra a Keiko Fujimori y otros integrantes de Fuerza Popular.

Antecedentes

Vale recordar que el 15 de enero de 2019, la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones integrada por los jueces Sahuanay CalsínLeón Yarango y Quispe Aucca, declaró fundada la recusación planteada por el abogado defensor de Jaime Yoshiyama, contra el juez Richard Concepción Carhuancho en el caso Cócteles.

La sala decidió apartarlo por las «afirmaciones concluyentes» que emitió el magistrado en una emisora radial, donde emite afirmaciones, sobre hechos que aún son materia de investigación.

La fiscalía, a su vez, recusó a los magistrados por algunas falencias en la tramitación de la recusación de la defensa. Esta no llegó a buen puerto, y fue desestimada por la sala presidida por la jueza Inés Villa Bonilla.

Foto: La República.