#LoÚltimo | Rechazan hábeas corpus de Keiko Fujimori contra juez Concepción Carhuancho [lea la resolución]

El 40° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Omar Ahomed Chávez, declaró improcedente el hábeas corpus presentado a favor de Keiko Fujimori Higushi contra el juez Richard Concepción Carhuancho por la presunta vulneración al debido proceso.

El recurso fue presentado por el ciudadano Edgar Flores Castro a favor de la lideresa de Fuerza Popular. La demanda esgrimía que se estaba vulnerado el derecho de Fujimori cuando pese a la apelación a la prisión preventiva por 36 meses que dictó el juez Concepción, este no cumplió con elevar el incidente a la sala superior.

El accionante sostenía que el juez se privó de la libertad a Keiko Fujimori el 31 de octubre, cuando al concluir la audiencia; no obstante la apelación que interpuso estaba supeditada a que concluyera de evaluar la medida de coerción sobre los otros 20 coimputados, “en forma indeterminada, sin fecha o al concluir todos los casos de los 20 investigados con el agravante que ya concluyeron todos los casos pero viene demorando mas de un mes para elevar la apelación, interpuesta el 06 de noviembre del 2018″.

La demanda fue declarada improcedente al haber operado la sustracción de la materia, ya que los hechos sobre los que se erigía la demanda ya no tienen asidero.

Descargue en PDF la resolución aquí.