¿Por qué la firma de abogados «Licenciado Valeriano» se ha convertido en un meme viral?

Estos últimos días ha surgido un nuevo viral en las redes sociales. Se trata del meme del  ‘Licenciado Valeriano’. La imagen difundida muestra a un grupo de abogados y detrás de ellos un emblema el cual dice “Lic. Valeriano”, lo curioso es que el logotipo es parecido al de la marca francesa Louis Vuitton.

La raíz de su viralización surgió gracias a un comentario —en su publicación— que señalaba que su organización se dedicaba al registro de logos y marcas. Los usuarios de Internet rápidamente cogieron esta respuesta y propagaron imágenes relacionando las prendas de Louis Vuitton con las del ahora conocido ‘Licenciado Valeriano’.

Su nombre es José Francisco Valeriano Cruz y la firma de abogados donde trabaja no es ‘Licenciado Valeriano’, sino Valeriano y Asociados. Asimismo, él indicó que el logo de su empresa es un búho.

“La foto que aparece tiene en el fondo un cuadro con el emblema de LV, el cual dice Lic. Valeriano, sin embargo, creemos que alguien malintencionado puso un comentario que nos dedicamos al registro de logos y marcas, lo cual es falso somos de materias familiar, civil entre otras como muchos despachos”, dijo Valeriano mediante un comunicado.

“Reconozco que algunos memes han sido divertidos y otros ofensivos, es parte de estar expuesto a las redes sociales. La preferencia comercial o por algunas marcas no tiene nada que ver con nuestra propaganda”, indicó.

A continuación los memes: