¿Qué dijo el colaborador eficaz Igor Vasconcelos sobre coimas a Félix Moreno?

Hoy es el tercer día de los interrogatorios en Curitiba, Brasil. En esta diligencia el cuarto de los siete colaboradores eficaces, Igor Braga Vasconcelos Cruz, exapoderado de Odebrecht Ingeniería y Construcción, habría admitido que la constructora brasileña le entregó 4 millones de dólares en sobornos por la obra de la Costa Verde del Callao.

Según un informe de Cuarto Poder, 2 millones 600 mil dólares —de los 4 millones entregados como coima— fueron para el exgobernador regional Félix Moreno. De este monto, 2 millones habrían sido transferidos al publicista Luis Favre.

Lea también: ¿Qué dijo el testigo Sergio Nogueira sobre los sobornos de Odebrecht en Perú?

En 2014, Luis Favre asesoró la campaña de Félix Moreno, quien se encuentra prófugo, luego de ser sentenciado a cinco años de prisión efectiva por colusión a raíz de la venta subvaluada de un terreno del Estado de unos 70 mil metros cuadrados, ubicado en el fundo Oquendo, en Ventanilla, Callao.

Asimismo, se informó que 1 millón 600 mil dólares fueron entregados al empresario Gil Shavit, quien fue el enlace entre la constructora brasileña y Moreno.

La fiscal Geovanna Mori indicó que la declaración de Vasconcelos Cruz ha confirmado el pago de sobornos a Felix Moreno y a Shavit.

“No puedo dar mayores detalles, lo importante es que se ha confirmado estos pagos de sobornos”, declaró.

Lea también: Chats del partido PPK involucran a Martín Vizcarra en manejo de dinero de campaña

Por otro lado, el abogado del exgobernador regional del Callao, Eduardo Roy Gates, manifestó que lo dicho por Vasconcelos Cruz es falso.

Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno

En realidad yo considero que la declaración de Braga Vasconcelos Cruz en lo que respecta a mi patrocinado no ha aportado al Ministerio Público información de relevancia. Él no tiene conocimiento de que se le haya entregado dinero a Félix Moreno, él no ha corroborado ningún pago, eso no es cierto, él ha dicho que existió un acuerdo, en el que él no participó”, dijo.