¿Se puede renunciar al trabajo por WhatsApp?, por César Puntriano

Apuntes Laborales con César Puntriano. Porque todo tiene su final, en esta ocasión el experto en derecho laboral y socio del estudio Muñiz, César Puntriano Rosas, aborda el tema de la renuncia.

El experto abogado laboralista nos explica qué es la renuncia, cómo se formula una renuncia y responde a una pregunta recurrente entre los trabajadores: ¿pierdo mis derechos laborales cuando renuncio?

La renuncia es el acto por el cual el trabajador decide culminar su relación laboral con la empresa. Es una situación voluntaria y esta no debe ser presionada por el empleador, explica Puntriano Rosas.

Vea también: Derechos de trabajadores a tiempo parcial o «part-time». Bien explicado por César Puntriano

¿Cómo se formula una renuncia?

“Lo que menos debemos saber es que la renuncia se formula por escrito. ¿Qué significa por escrito? ¿una carta notarial? no. Por escrito significa por cualquier medio no verbal sin embargo cualquier medio no verbal suena muy amplio”. ¿Se puede renunciar por WhatsApp?, ya que este es empleado como un medio escrito, esta y otras preguntas son absueltas por el experto.

Lea también: Procede reposición si trabajador prueba que fue intimidado para renunciar [Cas. Lab. 17573-2016, Lambayeque]