PUCP: Curso de especialización «Constitucionalismo crítico en América Latina»

Si desea más información puede dejar su correo en la caja de comentarios.

Compartimos otro evento académico de calidad. Se trata del curso de especialización «Constitucionalismo crítico en América Latina», que bajo la coordinación del reconocido profesor Gorki Gonzales Mantilla, organiza el Grupo de Investigación en Filosofía del Derecho y Teoría Constitucional, con el auspicio del Instituto de Altos Estudios Sociales.

El profesor Gorki Gonzales ha logrado configurar un programa con los temas y problemas más relevantes del constitucionalismo crítico, que contará con una excelente plana docente, conformada por Marisol Fernández, Ingrid Diaz Castillo, Arelí Valencia, Noemí Ancí, Raquel Z. Yrigoyen Fajardo, Leandro Cornejo Amoretti, José Enrique Sotomayor Trelles, Renzo Cavani, Juan Manuel Sosa, José Saldaña y Rubén Martínez Dalmau.

El evento se desarrollará desde el 9 de junio al 1 de julio de 2018 y tiene una duración de 48 horas. A continuación compartimos con ustedes la información que necesitan:

PRESENTACIÓN

En este curso se desarrollarán los principales y recientes debates jurídicos contemporáneos para abordar críticamente, y desde el Derecho constitucional, los grandes problemas latinoamerica­nos. Asimismo, se estudiarán los avances y nuevas discusiones en el razonamiento jurídico y derecho procesal constitucional.

PÚBLICO OBJETIVO

Profesionales (bachiller, licenciado, magister, doctor) del Derecho. Solo 40 participantes.

OBJETIVO

General

El estudiante comprende y evalúa los distintos debates, proble­mas y conflictos latinoamericanos, a partir de una mirada crítica del Derecho Constitucional.

Específicos

  1. El estudiante conoce los rasgos del nuevo constituciona­lismo Latinoamericano, así como su inserción en la lógica del Estado Constitucional.
  2. El estudiante conoce críticamente problemas latinoameri­canos (género, diversidad cultural, desigualdad, etc.) desde el Derecho.
  3. El estudiante conoce de forma la teoría crítica y el estudio de concepciones de la justicia relevantes en el espacio lati­noamericano, a través de su desarrollo en el Derecho.
  4. El estudiante conoce las mejoras a las técnicas constitu­cionales y conoce los nuevos problemas en el Derecho procesal constitucional.

ESTRATEGIA METODOLÓGICA

El curso es ofrecido bajo la modalidad presencial. Los temas serán desarrollados mediante la exposición del profesor y la permanente participación de los alumnos. Se aplicarán dinámicas de estudio de caso que permitan afianzar los temas expuestos, y se complementará el proceso con lecturas específicas de los temas del curso.

CERTIFICACIÓN

Para obtener “Constancia de participación” se debe asistir por lo menos a tres bloques temáticos.

COSTO

S/. 500 nuevos soles.

Para mayor información click aquí.

20 Abr de 2018 @ 15:29