Provincia de Huanta ya cuenta con Cámara Gesell

Con la participación del personal fiscal, administrativo y médico legal, encabezados por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho, Javier Edgar Anaya Cárdenas, se inauguró una nueva cámara Gesell, esta vez en la provincia de Huanta.

Lea también: Abogado invoca criterio de la Sentencia Plenaria 1-2017 como nuevo elemento de convicción en audiencia de cese de la prisión preventiva

En la actividad también se hicieron presentes el alcalde de la comuna huantina, Percy Abel Bermudo Valladares, así como los representantes de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, de la Defensa Pública y de la Policía Nacional del Perú. También estuvieron los medios de comunicación de la localidad.

Lea también: Seis consejos para resolver casos penales

Durante la ceremonia, el abogado Javier Edgar Anaya Cárdenas y el profesor Percy Abel Bermudo Valladares destacaron la importancia de la implementación y puesta en funcionamiento de la referida cámara Gesell, el cual se hizo realidad gracias a la cooperación institucional entre el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Huanta. Del mismo modo, resaltaron la utilidad de dicho espacio en el trabajo de los órganos de justicia que se encuentran al servicio de la población de la Bella Esmeralda de los Andes.

Lea también: CNM archiva investigación a jueces supremos por polémica sentencia sobre trata de personas

Luego del corte de cinta correspondiente, develación de la placa conmemorativa, rompimiento de la botella de champagne y visita a los dos ambientes de la flamante cámara Gesell, el Presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Fiscal de Ayacucho entregó una resolución de reconocimiento a la Municipalidad Provincial de Huanta, representada por su alcalde. El acto protocolar culminó con el característico brindis de honor.

Cabe resaltar que el Distrito Fiscal de Ayacucho cuenta en la actualidad con tres cámaras Gesell, las cuales se encuentran instaladas en el distrito de Tambo y las provincias de Huamanga y Huanta.

Lea también: ¿Cómo litigar en mi primer juicio oral? (Y no terminar con el cliente en la cárcel en el intento)

Fuente: Ministerio Público de Ayacucho