Profesor es denunciado por mostrar rostro de alumna en meme denigrante

En Argentina, un profesor publicó en sus redes sociales un meme donde hacía mofa de una de sus alumnas. En la publicación se puede observar el rostro de la estudiante, además de una leyenda que decía: “Basta de feminazis”. Esta acción motivó que la familia de la menor lo denunciara ante la Justicia y recolectara firmas para pedir que lo despidan del colegio.

Lea también: Salaverry anuncia concurso público en marzo para contratar personal en el Congreso

El profesor imputado de hostigamiento, Renato Ristori, difundió a través de su cuenta de Facebook, el 16 de enero, un meme en donde se burla del lenguaje inclusivo.

“Mi moto alpina derrepente, sólo con la E”

Lea también: Mujer logra permiso laboral para cuidar a su mascota enferma

Luego de ver la publicación, la madre de la menor presentó una denuncia ante el Poder Judicial de Argentina por hostigamiento, maltrato e intimidación, a la par que presentó ante las autoridades del establecimiento un petitorio, con más de 800 firmas, para que el profesor sea separado del cargo.

En Argentina, el artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires establece que: “Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, o multa”, asimismo la justicia de ese país considera agravantes y eleva al doble la sanción para el jefe, promotor u organizador; cuando exista previa organización; cuando la víctima es persona menor de 18 años, mayor de setenta, o con necesidades especiales.