Profesor alemán Georg Freund dictará conferencia en Legis.pe («Imprudencia calificada o dolo hipotético»)

Legis.pe se complace en invitar a la comunidad jurídica de penalistas a la conferencia que dictará el profesor alemán Georg Freund, intitulada «Imprudencia calificada o dolo hipotético», luego de la disertación «Actos preparatorios, tentativa y consumación del delito», a cargo del abogado Jorge Pérez López.

Los intereses más resaltantes del doctor Freund se centran en el ámbito de las cuestiones sustantivas de derecho penal, así como de los aspectos de la legitimidad del Derecho penal y de la ley penal. Tiene notables estudios especialmente sobre los delitos de omisión, el fraude, el delito de falsedad documental, y la responsabilidad penal por el producto. En el área de derecho procesal ha desarrollado investigaciones sobre el derecho de la prueba, en torno a la cuestión de si una prueba legal es suficiente para determinar la validez de esta. La prueba prohibida también es un tema central de su investigación.

La conferencia se realizará este lunes 22 de octubre a las 3:00 p.m. en el Edificio Vértice (OEFA), ubicado en la avenida José Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María (referencia: altura del Metro de Gregorio Escobedo).

El ingreso es libre previa inscripción al correo [email protected]. La certificación tiene un costo de 20 soles.