Procurador pide identificar a congresista que habría acosado a una periodista

El 22 de febrero, se hizo pública una supuesta conversación entre un congresista y una periodista, en esta se aprecia mensajes inapropiados como: “¿Cómo va esa delantera?” y “¿Ya en la camita desnuda?” El autor de esta publicación fue el periodista Erick Sánchez.

En su cuenta de Facebook, Erick Sánchez, publicó unos screenshots de la conversación. Sánchez indica que por pedido de la víctima no ha hecho pública la identidad del supuesto acosador.

Hasta el momento, no se ha revelado el nombre del presunto del parlamentario implicado, ni el nombre de la comunicadora agraviada.

A partir de este hecho, la legisladora de Unidos por la República, Patricia Donayre Pasquel, invocó a través de su cuenta de Twitter a que se revele el nombre del congresista de la República que habría acosado sexualmente a una periodista.

La congresista Donayre exhortó al Congreso a hacer público el nombre del supuesto congresista acosador, puesto que la identidad de este se mantiene en reserva.

https://twitter.com/PatyDonayre/status/1100835370990678018

https://twitter.com/PatyDonayre/status/1100836668225945600

En el mismo sentido, el procurador del Congreso remitió una carta dirigida al autor de la publicación.

“Hemos tomado conocimiento de una publicación efectuada en su cuenta de Facebook, conforme a la impresión que se acompaña, en la que pone de manifiesto una denuncia pública de acoso sexual por un congresista de la República contra una periodista, incluso ha publicado una conversación vía chat entre el supuesto congresista y la periodista indicando además que se reserva el derecho de revelar sus fuentes”, se puede leer en la misiva.

“En aras de salvaguardar la imagen del Congreso República, la presente es para exhortarlo a que pueda colaborar e identifique al Congresista de la República involucrado en estos hecho, a fin de que desde nuestra posición como Procuraduría Pública dar inicio a las acciones administrativas legales u otras que correspondan”.

Los casos de denuncia por acoso sexual en el Congreso no son una novedad. Tenemos al parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, quien fue denunciado por tocamientos indebidos a una aeromoza. Por otro lado —también por tocamientos indebidos— el fujimorista Luis López Vilela fue denunciado por la congresista Paloma Noceda.