Prisión preventiva para sujeto investigado por matar a su menor hija que se negó a comer

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, a cargo de la magistrada Lissette Aracelly Sanchez del Mar, dictó seis meses de prisión preventiva para Beder Jara Ramirez, por el presunto delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en su modalidad de Feminicidio o alternativamente Parricidio, en contra de su propia hija menor de iniciales Y.L.J.P (06 años).

El requerimiento de prisión preventiva, lo realizó el Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, Jesús Heradio Viza Ccalla, quien fundamentó su solicitud por existir suficientes elementos de convicción que involucran al denunciado, quien además había confesado los hechos en agravio de la menor de edad.

Luego del desarrollo de la audiencia, la juez fue tajante en su decisión, ordenando su encierro preventivo en el Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado. El Fiscal ha sustentado que el acusado no garantiza el desarrollo de las investigaciones en libertad, por lo que el imputado se encuentra en peligro de fuga, al no demostrar arraigo familiar, laboral o domiciliario dentro del territorio nacional y más aún por encontrarse en zona de frontera.

Los hechos se dieron en el sector Fray Martín – Mavila de la localidad de Planchón del Distrito de Tahuamanu, cuando Beder Jara Ramirez, tenía bajo custodia a su menor hija de seis años (Y.L.J.P.) y esta pequeña al negarse a comer, sin reparo alguno le habrían propinado patadas y golpeado contra el suelo, hasta quitarle la vida, no contento con ello, posteriormente su cuerpo fue escondido.

Puerto Maldonado, 17 de enero del 2019
Corte Superior de Justicia de Madre de Dios