La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, consiguió que se dicte ocho meses de prisión preventiva contra el joven de iniciales C.T.H., de 23 años, acusado por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento en agravio de A.M.Q.V., quien fue atacada el 2 de abril a pocos metros de su casa ubicada en el A.H. José de Boterín en el Callao.

Lea también: Dictan prisión preventiva a joven que, para comprobar infidelidad, habría contratado a dos sujetos para que le sustraigan el celular a su enamorada

El pasado 2 de abril, al promediar las 10:15 horas, la joven A.M.Q.V. volvía a su domicilio luego de realizar compras en el mercado Santa Rosa, a bordo de un mototaxi. Según su manifestación, al llegar a su domicilio desciende del vehículo menor y se inclina para poder sacar las bolsas que tenía en el interior; de pronto siente que le tocan sus nalgas y al incorporarse para reclamar al conductor, identificado como César Tello Huarayo, se da cuenta que éste le observaba los pechos descaradamente. Todo ello causó que la agraviada se asuste y tema por su integridad, prefiriendo ponerse a buen recaudo dentro de su casa; sin embargo, el mototaxi continuó estacionado por un tiempo.

Lea también: Condenan a madre por no llevar a su hija a entrevista única (ocultamiento de menor a las investigaciones) [Exp. 0193-2018-82-1203-JR-PE-01]

Cerca de las 11:30 horas, A.M.Q.V. acudió a la posta del sector donde radica, y al retornar a su vivienda, una inquilina le informó que una persona en mototaxi estuvo buscándola. Segundos después, tocaron la puerta de su casa y al ver por la ventana encontró al depravado, por lo que llamó al 105, logrando que éste se retirara del lugar. Una hora más tarde, cuando recogía a su menor hijo del colegio, recibió una llamada telefónica de su vecina, indicándole que el mototaxista había ido a buscarla nuevamente. Fue entonces que la agraviada acudió al mercado Santa Rosa y solicitó los vídeos de cámara de seguridad, luego fue a la comisaría del sector para brindar las características del vehículo. En un rápido accionar, el personal policial encontró a Tello Huarayo y lo intervinieron.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo de la Juez Clara Denisse Torres Campos, declaró fundado el pedido del Fiscal Adjunto Provincial Glenn James Vilela Rojas quien sustentó la hipótesis respectiva, para otorgar 08 meses de prisión preventiva contra César Tello Huarayo, por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento contra A.M.Q.V.

Por su parte el Fiscal Provincial de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, Jorge Cusma Vernal, manifestó que el imputado estará recluido en un centro penitenciario que el INPE indique.

Ministerio Público – Fiscalía de la Nación
Oficina de Imagen Institucional
Callao, 09 de abril de 2019