Tres jóvenes fueron capturados en los precisos momentos en que desmantelaban el vehículo que hurtaron de la casa del profesor universitario Milton Amache, quien había dejado su auto estacionado afuera de su vivienda. Los hechos denunciados ameritaron que se abra investigación y se dicte prisión preventiva por siete meses en contra de los mozuelos que no superan los 25 años de edad. A continuación compartimos la nota de prensa de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ahonda en detalles.


Se trata de Jherson Paúl Querevalú Guevara y Jorge Luis Salvador Aguilar, ambos de 22 años de edad, así como Luis Alberto Venegas Vásquez (25), quienes según consta en la investigación fiscal, el pasado 01 de marzo al promediar las 3:30 de la madrugada, en circunstancias que el docente universitario Milton Amache dejó como de costumbre estacionado su vehículo en los exteriores de su vivienda ubicada en el PP.JJ. Esperanza Baja en el distrito de Chimbote, para irse a descansar, al despertar fue alertado por su madre de que el vehículo había sido hurtado.

La hermana del agraviado, al despertarse más temprano fue la primera en no ver el vehículo, imaginando que a consecuencia de la lluvia que acaeció en la ciudad, su familiar lo había guardado en alguna cochera. Sin embargo, grande fue su sorpresa al confirmar que no había sido así, denunciando el hecho ante la Policía y siendo alertados de que a la altura de la Av. Agraria, en el distrito de Nuevo Chimbote, tres sujetos habían sido capturados intentando desmantelar el automóvil marca Nissan modelo Sentra en una vivienda abandonada, quienes luego de ser perseguidos por efectivos Terna, se atollaron en un arenal del AA.HH. Ríos Salcedo y fueron detenidos con el bien sustraído.

 

Estos hechos narrados por el representante del Ministerio Publico fueron acogidos por la juez Dalila Peña Zapata, quien ordenó el internamiento de los investigados en el centro penitenciario de Cambio Puente por un espacio de siete meses, tiempo en el cual se deberán concluir los actos de investigación.

Chimbote, 03 de marzo del 2018
Oficina de Imagen Institucional – Prensa
Corte Superior de Justicia del Santa