Haber enviado a dos delincuentes a sustraerle el celular a su enamorada, con el fin de comprobar si le era infiel, le costaría una condena de entre 12 y 20 años al contador de iniciales R.E.N.C., para quien la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dispuso internamiento preventivo en prisión por espacio de seis meses, al ser acusado de instigador del delito de robo agravado.

Lea también: Condenan a madre por no llevar a su hija a entrevista única (ocultamiento de menor a las investigaciones) [Exp. 0193-2018-82-1203-JR-PE-01]

Según la tesis fiscal, inseguro de la relación amorosa que sostenía el imputado (24) con M.E.S.Z. (23), planeó apoderarse de su celular, para lo cual contrató a dos delincuentes, uno de 26 años y otro menor de edad, quienes tenían como misión arrebatar el moderno smartphone de la mujer para que luego le entreguen el chip y la memoria.

Alrededor de las 9 de la noche del 21 de setiembre del 2018, el procesado se cercioró de la presencia de su enamorada al interior de una pollería en el distrito de Santa y avisó a los hampones, para luego marcharse. Los delincuentes ingresaron al establecimiento y tras ubicar a su víctima le apuntaron en la cabeza con un revólver, se apoderaron de su cartera y de su equipo celular, para luego huir a la carrera, realizando varios disparos al aire.

Lea también: Rehusamiento de entrega de menor: ¿delito permanente o instantáneo con efectos permanentes? [R.N. 2351-2017, Lima]

Cuando la joven denunciaba el hecho en la comisaría, se topó cara a cara con el adolescente que le arrebató su bolso, quien al ser interrogado reveló la identidad de su cómplice y sindicó a su enamorado como la persona que los contrató.

Durante la audiencia de prisión preventiva realizada la tarde de ayer, el abogado defensor del joven contador intentó negar los hechos, pero la contundencia de las pruebas en contra de su patrocinado, hicieron que la jueza Liz Muñóz Beteta, dispusiera su internamiento en el penal de Cambio Puente por seis meses, ordenando su inmediata ubicación y captura.

Corte Superior de Justicia del Santa Chimbote
Poder Judicial