[Prisión preventiva] Encontró su celular y la amenazó con difundir sus videos íntimos si no accedía a tener relaciones sexuales con él

Juan Carlos Gutiérrez Aguilar fue enviado al penal de Socabaya

Nueve meses de prisión preventiva dictó el juez del primer juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, Jefferson Rodriguez Lavado, en contra de Juan Carlos Gutiérrez Aguilar, quien chantajeó sexualmente a una joven de 19 años de edad que perdió su celular el 8 de octubre pasado en el distrito de La Joya, donde tenía imágenes íntimas.

El juez que atendió el requerimiento del fiscal, Rubén Núñez, encontró que hay graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Juan Gutiérrez con la comisión de los delitos de chantaje sexual y violación en grado de tentativa; por cuanto, antes del operativo policial en el cual fue detenido, intentó abusar sexualmente de la víctima en un hotel del mismo distrito.

Por el delito de chantaje sexual la pena no sería menor de 3 años ni mayor a 5 y por violación en grado de tentativa no menor de 14 ni mayor de 20 años; en este caso, la prognosis de pena supera largamente los 4 años que exige la ley; ya que hay un concurso real de delitos. Asimismo, se demostró que el acusado, no acreditó arraigo familiar, laboral ni domiciliario.

De acuerdo con la imputación fiscal, el investigado Juan Carlos Gutiérrez Aguilar, encontró el celular de D.A. que contenía fotografías y videos íntimos que amenazó con compartir a todos los contactos de la joven víctima, si ésta no accedía a tener relaciones sexuales con él. En varias oportunidades, insistió con esta amenaza.

Es así que el pasado 9 de diciembre, al promediar las 13:00 horas, Juan Carlos Gutiérrez, concretó una cita en un conocido hotel del centro de La Joya, donde intentó desnudarla, circunstancias en que D.A. recibe una llamada telefónica que ocasionó la inmediata intervención de la Policía Nacional, que ya había montado un operativo para capturar al chantajista, tras la denuncia antelada de la víctima.

Terminada la audiencia de prisión preventiva, el sujeto fue trasladado al penal de varones de Socabaya.

Arequipa, 12 de diciembre de 2018
Corte Superior de Justicia de Arequipa
Oficina de Imagen Institucional y Prensa