Les hacemos llegar la interesante entrevista que le hizo el doctor Luis Alberto Pacheco Mandujano, director académico en Academia de la Magistratura, al magistrado Richard Concepción Carhuancho para el microprograma «Referente jurídico del día», ciclo de entrevistas que lleva adelante la Academia de la Magistratura. El tema no podía ser otro: presupuestos de la prisión preventiva.

Lea también: Los otros requisitos de la prisión preventiva según la Casación 626-2013, Moquegua

Lea también: Responsabilidad del abogado en el delito de lavado de activos

Perfil
Richard Concepción Carhuancho
(45 años), nacido en la ciudad de Tarma, departamento de Junín, estudió derecho en la Universidad San Martín de Porres, donde se graduó el año 2000. Posteriormente realizó estudios de maestría en Derecho de Empresas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Lea también: Jefferson Moreno sobre la inexistencia de la prórroga de la prisión preventiva (Casación 147-2016, Lima)

Ha desempeñado el cargo de juez en el Distrito Judicial de Junín por un largo período (Juez Especializado en lo Penal) lo que le ha permitido ascender al cargo que ocupa actualmente, esto es, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Lea también: Casación 147-2016, Lima: Fijan doctrina jurisprudencial sobre la inexistencia de la prórroga de la prisión preventiva (Caso Gregorio Santos)

Sin más preámbulos les dejamos el vídeo.