Esto dijo el presidente Vizcarra en su primer mensaje a la Nación [VÍDEO]

El presidente Martín Alberto Vizcarra asumió hoy a las 1:02 p.m. la presidencia de la República. Una vez culminado el juramento en el Palacio Legislativo se dirigió por primera vez como jefe de Estado a la Nación. Su discurso de 14 minutos fue breve, pero firme y apeló en todo momento a la esperanza, entusiasmo y la lucha contra la corrupción.

Lea también: Este es el perfil de Martín Vizcarra, nuevo presidente del Perú

Cabe mencionar que recibió el aplauso masivo de todos presentes en el hemiciclo, lo que significa un apoyo simbólico de todas las bancadas parlamentarias, un respaldo que su antecesor no tuvo.

Esta primera exposición sobre sus lineamientos que guiarán su gobierno ha provocado reacciones positivas de diversos frentes políticos. Se destaca el saludo vía Twitter de la lideresa de la primera fuerza de oposición, Keiko Fujimori: «Personalmente, y desde FP, le deseamos éxito al Presidente Vizcarra en la gestión que hoy inicia, rumbo al bicentenario de nuestra independencia.», escribió.

Lea también: Ya es oficial: Congreso aprueba renuncia de PPK

A continuación registramos los frases más resaltantes de lo que dijo el presidente Vizcarra.

«La justicia deberá actuar con independencia, responsabilidad y celeridad, pero al mismo tiempo debe marcar el punto final de política de odio y confrontación.»

«En unos días cuando esté constituido el nuevo gabinete, sera completamente nuevo…»

«Firmes en el combate contra aquellas acciones que estén reñidas con la ley, venga de donde venga, cuente lo que cueste. La transparencia será un pilar fundamental de nuestro mandato.»

Lea también: Anuncian que se corregirá texto de resolución que declara a PPK como “traidor a la patria”

«No va a temblarnos la mano para tomar las decisiones que puedan sacar al Perú adelante. Estamos comprometidos a denunciar todo esquema corrupto que funcione en toda área del Estado».

«Para crecer, nuestro país debe ser competitivo, y generar empleo de calidad para todos los peruanos. Cuidaremos a las pequeñas y medianas empresas».

«Tenemos claro que el desarrollo del Perú, no es otra cosa, que la mejora de la calidad de vida de cada uno de los peruanos. Para que nuestros hijos puedan desarrollarse y tener oportunidades. Salud, empleo y seguridad ciudadana será nuestros pilares. La educación será pilar central de nuestra gestión, como hicimos en Moquegua.»

«Nuestro proyecto en lo económico es ir por la senda de estabilidad. Modificar todo aquellos que puede modificarse, sabemos que para crecer nuestro país debe ser mas competitivo, sin distingos de edades ni géneros. Apoyaremos a nuestras pequeñas y medianas empresas.»

«La construcción de infraestructura sostenible sera un pilar de nuestra gestión.»

«Quiero decirle a nuestros jóvenes que hemos enfrentado problemas aún mas grandes, no pierdan a fe en sus instituciones, permítannos demostrar que el Perú es más grande que sus problemas.»

«Propongo a ustedes congresistas un pacto social, que nos comprometa a luchar contra la corrupción, por el desarrollo competitivo, democrático e integrador.»

«Juro ante Dios que me dedicaré plenamente a trabajar por todos los peruanos, en especial por los más necesitados. El Perú primero.»

«Tengo la certeza que podemos transformar este difícil momento en el nacimiento de una nueva etapa política, quiero transmitirles la enorme fe, optimismo y entusiasmo con que desarrollaremos esta nueva tarea.»