Presidencia del PJ lamenta que Carhuancho haya sido apartado «por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez»

A través de la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial (PJ),  Luis Lecaros, actual presidente del PJ, lamentó que el juez Richard Concepción Carhuancho haya sido apartado del proceso “por dar declaraciones que no abonan a su labor como juez, ya que la fundamentación y firmeza de sus resoluciones hablan por sí mismas”

En un segundo tuit, el Poder Judicial presidido por Luis Lecaros señala que las “partes involucradas, en respeto del debido proceso, tienen abiertas las vías jurisdiccionales para revertir eventualmente la decisión de la sala”.

En el tercer y último tuit, el Poder Judicial asegura no tener influencia ni responsabilidad en las decisiones tomadas por sus jueces.

Cabe recordar que, la sala que preside el juez César Sahuanay declaró fundada la solicitud de recusación del abogado de Yoshiyama alegando que Concepción había definido su posición en declaraciones a la prensa cuando la investigación a Keiko Fujimori y su entorno aún sigue en curso.

A Keiko Fujimori se investiga por los presuntos aportes irregulares que habría recibido su campaña del 2011. Se le imputa el delito de lavado de activos.