Prado Saldarriaga rechaza haber cobrado reintegro de remuneraciones homologadas

Prado Saldarriaga anunció que proyecto del Presupuesto del 2019 incluye pago de primer tramo de escala salarial para trabajadores.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, rechazó de manera enfática haber realizado el cobro de un monto por reintegro de remuneraciones homologadas, como lo ha sugerido la Federación Nacional de Trabajadores de este poder del Estado (FNTPJ).

“Eso no ha ocurrido, no hay ninguna disposición que mi despacho haya hecho en ese sentido, a mi favor ni de ninguna otra persona, el presupuesto del Poder Judicial es tan escaso y no podemos estar entregando pagos de esta naturaleza”, enfatizó.

La autoridad judicial realizó estas precisiones al conocer que la FNTPJ presentó un oficio a su despacho para solicitar información sobre un presunto cobro de reintegro de remuneraciones homologadas a su persona por un millón millón doscientos veintinueve mil con doscientos veintiuno con 00/90 soles (1’229 222,90).

 “No he dispuesto ni dispondré pago a mi favor ni de otros magistrados”, reiteró Prado Saldarriaga.

Empero, anunció que en el proyecto de Presupuesto para el 2019, ha logrado la inclusión del pago del primer tramo de la nueva escala salarial para la homologación de las remuneraciones de los trabajadores judiciales, después de varios años.

Asimismo, sostuvo que espera reunirse mañana con los representantes de los trabajadores para conocer el origen de la referida información.