Practicantes del sector público recibirán bonificación cada 6 meses

El ejecutivo ha promulgado, este miércoles, el Decreto Supremo 083-2019-PCM, que regula la ley que amplía las modalidades formativas a fin de que los jóvenes puedan realizar prácticas preprofesionales y profesionales en las entidades del Estado.

Esta norma busca contribuir en la formación y desarrollo de capacidades de los estudiantes y egresados de las universidades, institutos de educación superior, escuelas de educación superior y centros de educación técnico productiva.
La norma precisa que los practicantes del Estado derecho al pago de una subvención adicional equivalente a media subvención económica mensual al mes siguiente a la fecha en que el practicante cumpla los seis meses de duración continua de la modalidad formativa.

Cabe precisar que en ningún caso, el practicante puede renunciar al pago de esta subvención. Así, que en caso se cumpla con la jornada formativa máxima establecida para las prácticas preprofesionales y profesionales, no se puede pactar una subvención económica menor a la remuneración mínima vital, que actualmente asciende a 930 soles.

Descargue en PDF el reglamento