PPK es interrogado en su domicilio por caso Interoceánica

El fiscal Henry Amenábar, integrante del equipo especial Lava Jato, se encuentra en la vivienda del expresidente Pedro Pablo Kuczynski interrogándolo en calidad de testigo por la concesión de los tramos 2 y 3 del proyecto Interoceánica a consorcios encabezados por la empresa Odebrecht.

Lea también: [VÍDEO] Reinvindicación vs prescripción adquisitiva de dominio, por Alan Pasco Arauco

Recordemos que el exmandatario cumple detención domiciliaria por 36 meses desde abril de este año. La medida fue dictada después de revocarse la prisión preventiva dispuesta por el juez Chavez Tamariz.

Este interrogatorio en el domicilio de San Isidro del expresidente, tiene como finalidad conseguir que el expresidente precise información sobre los contratos que se firmaron con la constructora brasileña.

Lea también: [VÍDEO] La expropiación de inmuebles: alcance y problemática del D.L. 1192, por Franco Soria Palacios

Sucede que durante el último interrogatorio a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en Perú, precisó que la firma brasileña pagó US$31 millones en coimas a Alejandro Toledo por la adjudicación del megaproyecto.

Pedro Pablo Kuczynski se encuentra detenido mientras es investigado por los irregulares contratos que habría firmado su empresa Westfield Capital, con Odebrecht mientras era ministro de Estado.

Lea también: [VÍDEO] «Los grilletes electrónicos como alternativa a la prisión preventiva». Entrevista a Julio Espinoza Goyena

En un inicio, la diligencia fiscal estaba programada para el 11 de junio, pero se postergó por motivos de salud del exmandatario.