PPK anuncia que se eliminará uso de la «antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo»

El presidente del República, PPK, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha informado que ha dado instrucciones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que inicie un acuerdo con el concesionario Norvial para ampliar autopista existente a tres carriles de cada lado, y así eliminar la vía por Pasamayo, que calificó de antigua y muy peligrosa.

Lea también: Responsabilidad civil derivada de accidentes de tránsito

Como se sabe, ayer 2 de enero, un bus interprovincial de la empresa San Martín de Porres, a la altura del kilómetro 54 de la Panamericana Norte se descarrilló y cayó al abismo, dejando un saldo lamentable de casi medio centenar de personas fallecidas.

No obstante este aciago accidente, no es la primera vez que en la denominada “curva del Diablo” se producen este tipo de sucesos nefastos, pese a ello la vía sigue operativa. Al respecto, el jefe de a División de Control de Carreteras de la Policía Nacional, coronel Dino Escudero, indicó que, debido a una norma actual, los vehículos pesados o de transporte interprovincial de pasajeros están obligados a transitar por el serpentín de Pasamayo.

Lea también: ¿Cómo actuar frente a un accidente de tránsito?

La empresa Norvial firmó el 15 de enero del 2003 el contrato de concesión con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del tramo Ancón-Huacho-Pativilca de la Panamericana Norte, por 25 años.
Por la vía conocida como “La variante”, circulan vehículos particulares mientras que por el Serpetín de Pasamayo transitan vehículos de transportes público.