¿Por qué Indecopi suspendió la venta del álbum “3 Reyes”?

Esta marca es conocida por su vinculación con la empresa Navarrete, que estaría en investigación como parte del proceso

El último 3 de abril, la Comisión de Derecho de Autor del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), dictaminó la Resolución 00205-2018/CDA-INDECOPI, otorgando medidas cautelares de cese. Esto con el fin de suspender la comercialización, por parte de Capri Internacional S.A., de la totalidad de los álbumes y stickers correspondientes al producto “World Cup Rusia 2018″, de la marca “3 Reyes”.

Lea también: Breve resumen de la historia de los derechos de autor

Esta marca ha sido vinculada con la empresa Navarrete, que estaría en investigación como parte del proceso. Las fotografías incluidas en los cromos de la colección, se encuentran protegidas por la legislación sobre derecho de autor. De esta manera, para que puedan ser utilizadas se requiere de la autorización correspondiente de los titulares de los derechos, es decir, de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

En cuanto al aplicativo móvil de realidad aumentada denominado “Virtual Stickers” –al cual se hace referencia expresa en el álbum “World Cup Rusia 2018”–, donde se consigna la denominación “3 Reyes” y mediante el cual se permite tener acceso a extractos de grabaciones de partidos de fútbol; la Comisión de Derecho Autor también ha ordenado a las empresas 3.0 Consulting Group S.A.C. y Capri Internacional S.A. que suspendan todo acto de comunicación al público de las referidas grabaciones.

Lea también: Curso taller de redacción para abogados y estudiantes de derecho [Segunda edición]

Se ha ordenado además a Capri Internacional S.A. no distribuir los ejemplares del álbum “World Cup Rusia 2018”, en que se consigne la denominación “3 Reyes”, pues también señala las instrucciones para acceder al “Virtual Stickers”, cuyas grabaciones se encuentran protegidas como derecho conexo, en el marco de la legislación sobre derecho de autor y derechos conexos. Las referidas empresas pueden presentar recursos de apelación, en caso lo estimen pertinente, dentro del plazo legal.

6 Abr de 2018 @ 14:52

Click aquí para leer la información detallada