Policías que resguardan a Lescano niegan haber respondido mensajes de su celular

Después de conocida la identidad del congresista que habría acosado sexualmente a una periodista, el aludido parlamentario, Yonhy Lescano, salió al frente para negar en diferentes tonos ser un acosador sexual y el autor de los ignominiosos mensajes.

El congresista aseguró que su celular fue manipulado por un tercero, presuntamente por un agente del staff de su seguridad personal. Lescano señaló que es su costumbre dejar su móvil a cargo de su personal de confianza.

Sin embargo, de acuerdo con Canal N, los técnicos de primera que lo resguardan José Sánchez y Helber Salazar Valencia, han negado de forma tajante haber contestado su celular, y han aclarado que ellos solo cuidaban el móvil cuando el congresista estaba declarando, y nunca en la noche. Téngase en cuenta que los mensajes objeto de investigación se intercambiaron entre la medianoche y una de la mañana.

Lo que dijo Lescano

En una entrevista en horas de la tarde, Lescano dijo que le sorprende que la presunta agraviada haya hecho público los screenshots, ya que previamente se le había explicado que no habían sido escritos por él. “Se le explicó que no venía de parte mía, sino de terceros, se le explicó y ella entendió. Y el asunto quedó ahí”.

Al ser preguntado sobre cómo va a defenderse dijo: “Con los de seguridad, ellos sabían que ese día el teléfono quedaba en manos de ellos. Ese día le pedí la explicación a ellos [de los mensajes], parece que estuvieron con otras personas, es cuestión de entender que en ese momento yo no tenía el teléfono”.

En ese mismo sentido, el congresista emitió el siguiente comunicado.