[VÍDEO] ¿Policías pueden acatar la orden de recoger del colegio al hijo de un coronel?

Ante a un nutrido auditorio académico, el reconocido procesalista Juan José Santiváñez comentó un controvertido caso -aún en trámite- que involucraba a un policía y a un coronel. Esta declaración la hizo durante una clase organizada por Legis.pe.

Lea también: [VÍDEO] ¿El derecho disciplinario militar prohíbe que dos cadetes se enamoren?, por Juan José Santiváñez

Santivañez asesora el caso de una policía que acató la orden verbal de un coronel de la PNP, para que recoja a su hijo del colegio. Según el expositor, la suboficial evitó obedecerlo, pero ante la insistencia del coronel, no tuvo más remedio que acceder. En total, fueron siete llamadas las que acreditaron tal insistencia.

La suboficial fue grabada recogiendo al menor en una patrulla oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), y el vídeo fue difundido en diversos medios de comunicación. Según el especialista, cuando esto ocurrió, el coronel negó haber ordenado tal acto.

Lea también:[Vídeo] Renovación de cuadros de la PNP. Entrevista a Juan José Santiváñez

A modo de conclusión, Juan José señaló que el efectivo policial debe suponer que la orden del superior jerarquico de la Policía, no es contraria al marco jurídico. Sin embargo, también aclaró que las ordenes verbales emanadas por los superiores son muy cuestionadas, ya que estos, al verse en problemas, a menudo, niegan haberlas dado.


Pregunta por nuestros seminarios, cursos y diplomados especializados al siguiente número: 921492114


Pregunta por nuestros seminarios, cursos y diplomados especializados al siguiente número: 921492114