Policía discute con fiscal por su actuación frente a detenido por agredir a una mujer

Un vídeo circuló a través de redes sociales, en donde un alférez de la Policía Nacional del Perú confrontó al fiscal de turno, por su actuación frente a un presunto agresor de una mujer.

Lea también: César Villanueva propone ley que regula consulta popular-referéndum

El material audiográfico se viralizó rápidamente, luego de que una de las personas que estuvo presente en la diligencia lo registrara con su equipo móvil.

Lea también: Conozca la ‘minivan justiciera’, el vehículo que atiende casos de violencia sexual

En el vídeo se puede ver cómo el policía le trata de explicar al fiscal que el detenido agredió a la mujer que esperaban en el pasadizo de la comisaría. En ese mismo sentido, le aseguró que a simple vista, el detenido se encontraba en “evidente estado de ebriedad”. En otro momento de la conversación, el alférez le increpa al representante de la fiscalía que es evidente su parcialización con el detenido.

Lea también: Domingo García Belaunde sobre eliminación de vacancia por incapacidad moral: «Al final vamos a tener a un presidente blindado por 5 años»

Por su lado, el fiscal intentaba excusarse. Incluso en un momento del vídeo le dice a un policía que no pretenda darle clases de derecho.

A continuación el vídeo.