Policía alerta posible fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia

La Policía Nacional alertó  en todas las dependencias policiales del territorio peruano sobre una posible fuga del exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, según un informe.

Lea también: Ollanta Humala anuncia que colaborará con investigación que implica a su exministro de Transportes

La alerta N° 022-BY2B-06 llegó hasta Cajamarca, donde se comunicaba a todas las comisarias sectoriales PNP y jefes DIVIPOL de Jaén del supuesto peligro de fuga de los mencionados personajes.

Al respecto el abogado de Ollanta Humala, Julio Espinoza, quién tenía conocimiento de la alerta propalada por la Policía Nacional del Perú y la calificó como un documento equivocado, erróneo e infundado. “Cualquier verificación de la Policía, prensa o quien desee, lo único que van a poder constatar es que la familia Humala Heredia vive donde siempre con sus tres hijos”, expresó Julio Espinoza. También dijo que no hay ningún indicio para pensar que existe algún intento de evasión de la justicia. “Todo se puede verificar y no hay ningún elemento para que alguien pueda sostener lo contrario”, explicó.

Lea también: Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldo de alcaldes de todo el país

Agregó que dicha alerta es producto de la mala información de la Policía y un error burocrático, pues quién generó el documento no realizó una revisión en el domicilio de la expareja presidencial para constatar que todo estaba en orden.
Legis.pe tuvo acceso al documento fechado el 25 de enero de 2019, en donde se dispone se adopten acciones y medidas a fin de prevenir la posible salida y/o fuga del país del expresidente de la República, Ollanta Humala y su esposa Nadie Heredia, quienes según el texto, buscarían eludir a la justicia peruana.
Sobre esto, el abogado Julio Espinoza resaltó que el expresidente de la República no estuvo solo en Cajamarca, sino también viajó al centro y sur del país en los últimos meses, pero aseguró que siempre regresa a casa luego de hacer estas actividades públicas.

ORDEN / TELEFÓNICA N°. 047- 2019-11- MR-REGPOL-CAJAMARCA/SEC.

DESTINATARIO JEFES DIVIPOL JAEN, COMISARIAS SECTORIALES PNP REGPOL-CAJAMARCA

MENSAJE DE ALERTA N 022-BY2B-06_ DEL 14 ENE 2019 OH N°117-2019-11 MACREPOL LAM/UNICOP. <*>I24ENE19

CON EL PRESENTE SE REMITE LOS DOCUMENTOS INDICADOS EN LA REFERENCIA. MEDIANTE EL CUAL EL SEÑOR CORONEL PNP PEDRO A JARA LOPEZ JEFE DE SECRETARIA DE LA II MACRO REGIÓN POLICIAL LAMBAYEQUE DISPONE QUE SEGUN EL MENSAJE DE ALERTA SE ADOPTE LAS ACCIONES Y MEDIDAS MAS CONVENIENTES A IIN OE PREVENIR LA POSIBLE SALIDA Y/O FUGA DEL TERRITORIO PERUANO DEL EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA OLLANTA HUMALA TASSO Y SU ESPOSA NADINE HEREDIA ALARCON A FIN DE ELUDIR A LA JUSTICIA PERUANA. DANDO CUENTA CON EL INFORME RESPECTIVO DE LAS ACCIONES ADOPTADAS ACUSE RECIBO.

(…)